Embarazo1

El nacimiento de un hijo es uno de los acontecimientos vitales más significativos y de mayor impacto en la vida de la mujer. Este hito va a suponer un cambio notable en su vida y en la relación de pareja.

Esta etapa va acompañada de cambios hormonales y emocionales que en algunos casos pueden dificultar el proceso reproductivo e interferir en la vida familiar y de pareja. Suele ser habitual que experimenten sentimientos de incertidumbre, miedos, estrés y sentimientos de duda e incapacidad a la hora de afrontar la paternidad/maternidad.

Muchas parejas se enfrentan a problemas que truncan su deseo de ser padres por abortos y problemas de fertilidad. En estos casos resulta imprescindible el apoyo psicológico que facilite la aceptación de la pérdida y adaptación a la nueva situación.

Tanto el proceso de reproducción asistida como los tratamientos de fertilidad pueden acarrear problemas emocionales llegando incluso a convertirse en procesos traumáticos que van a impactar en la adaptación psicosocial al postparto, la lactancia e incluso el vínculo con el bebé

Debido a la existencia de trastornos psicológicos específicos del puerperio y postparto, así cómo el impacto que esta situación puede provocar en la relación de pareja, desde Psicoavanza ofrecemos un acompañamiento psicológico para promover la correcta salud emocional de la madre, facilitando la adaptación de la pareja a este nueva situación familiar, así como su efecto sobre el vínculo y el desarrollo psicomotor y emocional del lactante.