03

Desde el área de Mediación y Psicología Jurídica brindamos la oportunidad de encontrar soluciones negociadas a los conflictos.

En un espacio neutral y con la presencia de un equipo multidisciplinar compuesto por Psicólogos y Abogados, que mantengan una posición mediadora y facilitadora, presentamos una alternativa a la vía legal que contribuya a paliar el daño emocional y social, donde los implicados tienen un papel predominante.

Desde Psicoavanza-Zaragoza ponemos especial énfasis en la intervención con aquellas situaciones de conflictividad familiar, en los que se hace referencia a problemas que surgen dentro del mismo núcleo;  entendiendo aquí nulidad matrimonial, separación o divorcio, resolución de los conflictos intergeneracionales entre padres e hijos, conflictos por el cuidado de familiares dependientes, herencias o conflictos familiares de distinto grado con la finalidad de normalizar la situación de conflicto.

Desde el área de Mediación y Psicología Jurídica trabajamos  en:

  • Mediación familiar:

Intervenimos en situaciones de separación o divorcio para que los hijos puedan mantener la relación con ambos progenitores, y los padres ejerzan la coparentalidad de la forma mas óptima para el bienestar familiar, estableciendo los vínculos necesarios para el buen desarrollo psíquico, afectivo y emocional del menor.

 Ayudamos a mejorar la capacidad de los progenitores u otros familiares en la resolución consensuada de los conflictos.

 También trabajamos en situaciones de conflictos por el cuidado de familiares dependientes, favoreciendo la comunicación entre los miembros, con el objetivo de que todas las partes sean comprendidas y valoradas, generando alternativas en las que todos los implicados queden satisfechos.

  • Mediación comunitaria

Se trabaja con aquellas personas que tienen problemas con sus vecinos, con el administrador de fincas o con el presidente de la comunidad.

  • Mediación laboral o empresarial

Intervenimos en conflictos que pueden surgir en el ámbito laboral. Dirigida a personas que tengan problemas con sus superiores, subordinados o con compañeros de trabajo.

  • Mediación escolar

Trabajamos los conflictos que puedan  surgir en los centros escolares entre alumnos, profesores y padres.

  • Mediación penal

Se trabaja con la mediación como resolución de conflictos entre victima e infractor.