10

La adolescencia es la etapa más difícil de nuestra vida, es ese momento en el que uno debe de dejar de ser un niño para convertirse en un adulto, todo esto va acompañado de grandes cambios y de una gran inestabilidad emocional.

Es el momento de desarrollar una identidad propia, asumiendo ciertos cambios corporales y ciertas responsabilidades en medio de una gran presión social y escolar.

Desde Psicoavanza –Zaragoza ofrecemos un entorno de confianza en el cual el adolescente puede expresar sus miedos y sus inseguridades y desde el cual trabajar los conflictos que estos cambios puedan ocasionar con el objetivo de conseguir una buena salud emocional.

En definitiva, el objetivo del área de Psicologia Infanto-Juvenil es aprovechar esta etapa de inflexión como la oportunidad para crecer y crear una personalidad saludable de cara al futuro.

Los problemas más frecuentes que pueden requerir ayuda psicológica son:

  • Problemas de conducta: Trastorno negativista desafiante, Trastorno disocial, Trastornos de la conducta alimentaria, Trastorno del control de los impulsos, Adicciones, Trastornos sexuales, Fobias, Aislamiento, Manías y Obsesiones, Problemas de habilidades sociales.
  • Problemas emocionales: Problemas de autoestima e inseguridad, Problemas de identidad, Trastornos depresivos, Problemas de ansiedad.
  • Problemas escolares y de aprendizaje: Técnicas de estudio, Ansiedad ante los exámenes, Orientación laboral, Acoso escolar (bullying).