08La infancia es una etapa de desarrollo en la que se consolidan los cimientos de nuestra futura personalidad. El contexto y las experiencias vividas en esa etapa van a ser decisivas.

Los niños pueden tener dificultades para expresar sus sentimientos y emociones. Para eliminar esta barrera de comunicación desde nuestro centro de psicología trabajamos el mundo emocional a través del juego y otras técnicas, adaptándonos en todo momento a su modelo de expresión.

Algunas de las situaciones que pueden  requerir ayuda psicológica son:

  • Problemas de conducta: hiperactividad, rabietas, desobediencia, trastornos de la alimentación, trastornos del sueño, impulsividad.
  • Problemas emocionales: autoestima, miedos, duelo, depresión infantil, trastorno bipolar infantil, trastornos de ansiedad por separación, problemas de vínculo/ apego, trauma infantil, relaciones parentales insanas (sobreprotección, indiferencia, alto nivel de exigencia, carencia afectiva), problemas de relación con sus iguales, problemas de adaptación a nuevas situaciones (adopción, separación, cambio de colegio…).
  • Problemas escolares y de aprendizaje: dificultades de aprendizaje, trastorno por déficit de atención, técnicas de estudio, acoso escolar (bullying), superdotación intelectual y altas capacidades.
  • Trastornos del desarrollo: Trastornos del espectro autista, retraso mental.